PARAJE DEL MINCAL · Bodegas Vilaplana
14,00 €
100% tempranillo
12 - 16 meses de crianza
Producción 11.600 botellas numeradas
EL VINO
Tinto de guarda, elaborado únicamente con tempranillo, procedente de una sóla parcela de 3 hectáreas. El viñedo se encuentra en la entrada del Parque Natural de la Sierra de Baza, a 1.000 metros de altura sobre el nivel del mar, con un suelo muy pedregoso, arcilloso y calcáreo.
Vendimiado a mano y con mesa de selección de racimos, despalillado y suave prensado.
Tras fermentar con sus propias levaduras, envejece en barricas de 300 litros, entre 12 y 16 meses según la añada, y en botella pasa otros 25 meses. Tras un periodo de 3 años y medio en bodega, está listo para salir al mercado.
Producción limitada a 11.600 botellas numeradas.
LA BODEGA
Bodegas Vilaplana está situada en Caniles en el norte de la provincia de Granada, en un altiplano a 1.000 metros sobre el nivel del mar.
La cercanía del mar Mediterráneo, combinado con un clima continental y la gran diferencia térmica entre el día y la noche (incluso en verano) potencian la personalidad de la uvas.
La bodega es un típico cortijo andaluz, rodeada del viñedo, construido en 3 niveles, 2 de ellos bajo tierra lo que permite por un lado trabajar por gravedad, realizando los trasiegos de forma más suave, y por otra parte mantener una temperatura y humedad estable durante todo el año; unas condiciones perfectas para la elaboración y el envejecimiento de los vinos.
NOTA DE CATA
Tiene una gran intensidad de aromas y sabores a fruta roja madura, es amplio y largo en boca, con volumen, y un tanino muy bien integrado y redondo. Gran capacidad de envejecimiento que lo hace grande y con una personalidad única. La climatología de la parcela hace que baje mucho la temperatura durante la noche, incluso en los meses de verano, manteniendo en las uvas su acidez natural y dándole un carácter más fresco y agradable que invita a seguir bebiendo.
Deja un Comentario