LA RAYA · Palacio Quemado
23,90 €
Vino tinto VT Extremadura elaborado con las variedades trincadeira preta, alicante bouschet, garnacha y syrah
Crianza de 18 meses en roble francés y americano
Producción limitada a 7.000 botellas
EL VINO
Vino tinto, acogido al amparo de Vino de la Tierra de Extremadura, elaborado con las variedades trincadeira preta, alicante bouschet (garnacha tintorera), garnacha y syrah
Un vino que expresa la tradición alentejana y el terruño de las Tierras de Barro. La uva procede de una parcela única. Racimos enteros fermentan en depósitos de hormigón a temperatura controlada, con suaves removidos. Una vez terminada la fermentación alcohólica, el vino pasa a pequeños fudres de 500 litros, donde realiza la fermentación maloláctica de manera espontánea. Posteriormente, el se cría en fudres de roble francés y americano de 500 l y 5.000 l durante 18 meses. Tiene una crianza adicional en botella durante 12 meses antes de salir al mercado.
No utilizan pesticidas en el viñedo y potencian la mínima intervención para lograr la máxima expresión del suelo, clima y terreno.
Producción limitada a 7.000 botellas anuales.
Vino incluido en la prestigiosa asociación Grandes Pagos de España.
LA BODEGA
Palacio Quemado es una pequeña bodega, perteneciente al Grupo Alvear, que elabora pequeñas producciones de vinos de terroir, reflejando en sus vinos las particularidades del terreno, clima, suelo...
Desde sus inicios su objetiva ha sido elaborar vinos de alta calidad en Extremadura huyendo de las grandes producciones. ha sido pionera en la utilización de variedades portuguesas en territorio español.
Esta bodega pertenece a la asociación Grandes Pagos de España, que aglutina algunos de los mejores vinos españoles, con características singulares.
CATA
De color rojo granate de capa media-alta.
Gran complejidad en nariz, recuerdos de fruta negra y fruta del bosque, notas florales y herbáceas. Un fondo mineral con toques especiados como la pimienta negra y nuez moscada.
En boca es amplio y sedoso. Buen equilibrio entre el volumen y la frescura. Ricos aromas de zarzamora y mora con un lado balsámico y especiado. Taninos aterciopelados y un final largo.
Deja un Comentario