DOMBLASCO · Pago de Domblasco
14,00 €
V.T. Extremadura
100% Garnacha
Crianza:1 año en tinajas centenarias de arcilla
Producción 4.000 botellas anuales
LOS ZASCANDILES DICEN
"Delicioso, me encantó. Increíble" V.B. Valladolid
"Maravilloso" B.S.M. Miraflores de la Sierra
"Qué bueno" P.G. Madrid
"Nos ha encantado. Vinazo" G.A. San Sebastián de los Reyes
"Un gran disfrute con una calidad superior a su precio" J.V. Olías del Rey
EL VINO
Vino tinto monovarietal de garnacha, acogido al sello de calidad Vino de la Tierra de Extremadura. Elaborado sin crianza en madera, siguiendo la tradición de la zona, consiguiendo que predominen los aromas primarios de la fruta.
El vino se mantiene durante 1 años en tinajas de arcilla, lo que hace que no sea un vino joven sino de guarda pero sin los matices de la madera.
Producción limitada a 4.000 botellas anuales numeradas.
LA BODEGA
La Bodega Extremeña Domblasco, ubicada en Extremadura en los límites donde confluyen los actuales términos municipales de Feria y Salvatierra de los Barros, consta de dos edificios. Uno de ellos, construido a finales del siglo XVII, que se transformó en bodega a finales del siglo XIX. Este edificio mantiene sus depósitos originales. Tinajas de arcilla construidas en diversas épocas en Extremadura. Algunas datan del siglo XVI
Domblasco es la primera Bodega Boutique de Extremadura. Producen un número reducido de botellas cada año, con uva proveniente en exclusiva de la finca de la propiedad, vendimia siempre manual y solamente utilizando los mejores racimos para la elaboración de los vinos.
Domblasco es el resultado de un esfuerzo familiar durante generaciones.
El actual propietario de la Bodega Domblasco, León Martínez de Azcona de la Concha, ha recuperado 4 hectáreas de terreno calizo, situado a pie de sierra a una altitud media de 600 metros, manteniendo las variedades típicas de la zona, garnacha común y mazuelo, añadiendo una pequeña proporción de petit verdot. En Domblasco se trabaja con la ilusión de recuperar el prestigio de un vino con personalidad propia, que ya destacó al inicio del siglo pasado como de los mejores tintos de Extremadura
NOTA DE CATA
Color rojo violáceo de capa media, ribete burdeos, limpio y brillante.
En nariz es frutal, recuerdos de mosto, fruta roja, con algún recuerdo terroso.
Es un vino potente en boca, de enorme textura y relieve varietal, que evoca sensaciones de fruta carnosa y dulce con fondo mineral.
Deja un Comentario