LIXIVO · Arqueogastronomía
22,50 €
RECONSTRUCCION DE UN VINO DEL IMPERIO ROMANO
Vino blanco de crianza biológica bajo velo de flor
Producción limitada a 805 botellas
MARIDAJE: IDELA PARA PESCADOS, MARISCOS, ARROCES, GUISOS EN GENERAL, CARNES BLANCAS, EMBUTIDOS, E INCLUSO COMO APERITIVO
LOS ZASCANDILES DICEN
"Increible" J.R. Arganda del Rey
EL VINO
Vino de crianza biológica bajo velo de flor fermentado en dolium de cerámica. Embotellado en serie numerada y limitada de 805 botellas.
Elaborado con vidueño tradicional de Trebujena de las variedades perruno, cañocazo, barceloné, mantuo Sanlúcar y palomino.
Vino elaborado con las antiguas técnicas romanas por un equipo de arqueólogos y enólogos
LA BODEGA
Arqueogastronomía es un proyecto de investigación y recuperación de los sistemas de producción vitivinícola dinámicos Bética Romana, precursores de la fortificación y del actual sistema de criaderas y soleras.
Con extrema fidelidad científica, producen y reconstruyen los vinos de la Bética Romana a partir de procesos tecnológicos de la época que permiten ensayar y evaluar técnicas enológicas tardo-repúblicanas y alto-imperiales, y aportar hipótesis sobre el proceso tecnológico de producción viti-vinícola de la Hispana Romana.
Se han recuperado variedades, prácticamente extintas, como la perruno, cañocazo, castellano, mantuo, y mollar cano. La fermentación se realiza en Dolium de cerámica, un contenedor de cerámica realizado a mano que posee forma generalmente ovoide de mayor tamaño que un ánfora, de unos 180 litros.
Incluso para el embotellado se ha reproducido una copia fidedigna de una botella romana encontrada en un yacimiento
CATA
Color dorado, brillante, con reflejos verdosos.
En nariz muestra agradables aromas frutales a manzana, pera, levadura, frutos secos, con notas florales y cítricas, y ligera salinidad.
En boca es intenso, glicérico, con un paso amplio y equilibrado. Notas críticas, frutales y salinas. Post gusto largo y persistente.
Deja un Comentario