GRAN ABADENGO · Ribera de Pelazas
15,00 €
UVA ÚNICA EN EL MUNDO
Vino tinto
D.O. Arribes
100% juan garcía
Producción 8.000 botellas anuales
MARIDAJE: PERFECTO PARA ACOMPAÑAR CARNES ROJAS, AVES, CARNES DE CAZA, ESTOFADOS CON ESPECIAS Y QUESOS CURADOS
EL VINO
Vino tinto con Denominación de Origen Arribes, vino elaborado exclusivamente a partir de uvas Juan García, variedad única casi imposible de encontrar fuera del Parque Natural Arribes del Duero. Las uvas crecen en cepas de más de 100 años, todas ellas recogidas y seleccionadas a mano.
Vino macerado en depósitos troncocónicos con temperatura controlada y fermentación natural. Crianza en barrica de roble francés y rumano durante 18 meses más 3 meses de maduración en botella.
Producción limitada a 8.000 botellas anuales.
LA BODEGA
Situada dentro del Parque Natural de Los Arribes del Duero en Salamanca, en donde el río Duero rasgó la penillanura castellana para servir de frontera natural con Portugal. Son más de cien kilómetros de inigualables paisajes salpicados de precipicios, cascadas, cañones, barrancos, bancales... paisajes horadados durante millones de años por la sabia naturaleza y trabajados afanosamente durante generaciones.
Pereña de la Ribera conforma el epicentro y corazón de las Arribes con cientos de pequeños pagos y viñedos centernarios dispuestos en bancales fruto del aprovechamiento de uno de los terroir más emblemáticos de la península ibérica.
Ribera de Pelazas ha retomado el legado abandonado tras generaciones de tradición vitivinícola recuperando variedades autóctonas olvidadas como son la Juan García y la casi extinta Bruñal.
En vaso y enraizadas en bancales con suelos pizarrosos, graníticos y con una buena permeabilidad, las cepas centenarias se organizan en pequeños pagos perfectamente identificados y controlados por técnicos de la bodega.
Viñedos con cepas de 60 años para ABADENGO y entorno a los 100 años de media para la selección de GRAN ABADENGO.
NOTA DE CATA
Color rojo intenso, brillante y limpio.
Se perciben aromas de frutos secos y especias, como un tenue avainillado propio de la madera donde se realiza la crianza
En boca, entrada larga, cálida, untuosa y suave. Taninos muy bien
redondeados, suaves y casi dulces. Pasaje muy agradable, elegante,
carnoso y persistente.
Deja un Comentario