ARROCAL CRIANZA · Bodegas Arrocal
16,00 €
Vino tinto D.O. Ribera del Duero
100% Tempranillo
Producción limitada a 30.000 botellas
MARIDAJE: IDEAL PARA ACOMPAÑAR GUISOS DE CARNE, TABLAS DE QUESOS, PESCADOS GRASOS, PATÉS Y TODOS LOS PLATOS DE LEGUMBRES ARROCES Y PASTA.
LOS ZASCANDILES DICEN
"Muy bueno" P.N. San Sebastián de los Reyes
EL VINO
Arrocal crianza es un vino tinto monovarietal de Tinta Fina (Tempranillo) con una crianza de 12 meses en barricas de roble francés y 12 de afinamiento en botella en bodega.
Vino acogido a la Denominación de Origen Ribera del Duero, procedente de viñedos de 30 años de edad. Vino de cultivo ecológico y viticultura sostenible.
Producción limitada a 30.000 botellas anuales.
LA BODEGA
Arrocal es una bodega familiar situada en Gumiel de Mercado, en plena ribera burgalesa.
El proyecto comenzó en 1999, cuando Rosa y Moisés, se hicieron cargo de los viñedos familiares. Hoy sus hijos, Rodrigo y Asier, están aplicando las nuevas tecnologías a la tradición vinícola.
En 2003 se construyó la bodega y se empezaron a elaborar los vinos. Actualmente la bodega cuenta con 85 hectáreas de viñedo de las variedades, tinto fino y albillo mayor. Disponen de una nave de crianza con 600 barricas de las cuales el 80% son de roble francés y el resto de americano.
NOTA DE CATA
Presenta un color rojo rubí intenso, con ribetes ligeramente violáceos que atestiguan su viveza. Brillante, limpio y de capa alta.
En nariz es de intensidad aromática alta. Se perciben los frutos negros y del bosque, arándanos, moras y ciruelas, ligeramente compotados, con toques especiados como la vainilla, la nuez moscada y el clavo, perfectamente ensamblados con los matices torrefactos y balsámicos del regaliz negro y el sotobosque.
En boca tiene una entrada amable, ligero pero con cuerpo. Armónico y sensación aterciopelada en boca gracias a sus taninos dulces y amables, que le proporcionan estructura y complejidad.
Deja un Comentario