LA NOTA · Bodegas Vagal
55,00 €
100% tempranillo con 26 meses de crianza en roble francés.
Producción limitada 1.150 botellas
V.C. Valtiendas
EL VINO
Vino tinto monovarietal de tinta fina acogido al sello de calidad Vinos de Calidad de Valtiendas.
Ecológico y biodinámico elaborado en el Pago de Ardalejos, en las terrazas del ría Duratón.
Vendimia manual con triple selección de uva. Maceración prefermentativa a baja temperatura para asegurar una correcta extracción aromática. Posteriormente tiene un período de fermentación alcohólica y maceración post-fermentativa. La fermentación maloláctica se realiza en barricas, con battonage sobre sus lías.
26 meses de crianza en roble francés extrafino. Afinamiento final en botella.
Producción limitada a 1.150 botellas
LA BODEGA
En 1998 la familia Galindo realiza una primera plantación de 7,5 Ha de viñedo de la variedad Tempranillo en el denominado Paraje de Ardalejos. Este primer cultivo se ha ido incrementando hasta alcanzar las 20 Ha actuales.
Bodega familiar que elabora sus vinos en su bodega de Valtiendas (D.O. Valtiendas), dentro de la provincia de Segovia.
De cultivo ecológico y biodinámico, sus vinos de producción limitada, están elaborados con la variedad Tempranillo, envejecidos en roble francés, respetando las cualidades de la zona; suelo, microclima, variedad, y con la personalidad humana que todo vino contiene.
Desde el año 2008, José María Galindo, director y enólogo de la bodega, apuesta decididamente por la Biodinámica, yendo un paso más allá de la Ecología: No sólo evitando el uso de productos y técnicas dañinos para el suelo a largo plazo, sino cuidando y protegiendo los viñedos como un ecosistema global, dando protagonismo a todos los factores que actúan en la naturaleza, desde la actividad microbiana del suelo, la biodiversidad de todo el entorno, hasta la influencia astral.
Con la Biodinámica se obtienen viñedos equilibrados y sanos que dan uvas de la máxima calidad y que expresan la riqueza y esencia del terruño; aportando la frescura y fructuosidad natural que todo vino de autor debe tener.
NOTA DE CATA
Nariz sublime y profunda de guindas y grosellas negras con notas a avellana, clavo, chocolate y cáscara de naranja sobre un delicioso fondo balsámico de menta, cedro y fino regaliz.
En boca un vino mineral, granuloso, sabroso y largo. Irá a más con algo más de guarda.
Deja un Comentario