Vino tinto
D.O. Cigales.
100% Tempranillo
Producción limitada: 8.000 botellas
LOS ZASCANDILES DICEN
"Maravillosa evolución la de este vino" D.P. Madrid
"Espectacular" C.F.A. Madrid
EL VINO
Vino tinto elaborado en Fuensaldaña bajo el amparo de la D.O. Cigales, monovarietal de tempranillo. Un vino con una producción limitada a 8.000 botellas con una larga crianza de 24 meses en barricas de roble francés. Vendimia manual. La fermentación alcohólica se lleva a cabo en barrica, con maloláctica en depósito de acero inoxidable a temperaturas controladas. Tras el embotellado se deja en el dormitorio de botellas subterráneo hasta su comercialización.
LA BODEGA
LA LEGUA es un proyecto que nace del deseo de Emeterio Fernández Marcos, eminente neurólogo y psiquiatra vallisoletano, de convertir la finca familiar en lugar de referencia y de reunión de toda la familia, así como de encuentro con amigos y amantes del vino.
Actualmente, La Legua está dirigida por Gonzalo, abogado de formación y profesión, y heredero de la pasión familiar por el viñedo y el vino.
Apuestan por ofrecer vinos de calidad, acogidos a la D.O. Cigales, con carácter y personalidad propia. Para conseguirlo, sus vinos tintos y su rosado se elaboran exclusivamente con uva de la finca La Legua, cultivada con esmero y cuidadosamente seleccionada.
NOTA DE CATA
Es un vino que está llamado a despertar en su cata los recuerdos y vivencias personales de otros tiempos. Su gran intensidad aromática, cargada de recuerdos frutales y minerales, matizados con la complejidad aromática que le proporcionan los 24 meses que ha permanecido en barrica, nos ofrecen una experiencia sensorial muy placentera. En boca es muy potente y persistente, pero gozando de muy buen equilibrio gracias a su tanino elegante y maduro.
Deja un Comentario