EL VIGILANTE · Pies Viejos Parajes y Viñedos
29,50 €
Vino tinto
D.O. Cebreros
100% garnacha
Producción limitada a 427 botellas
MARIDAJE: IDEAL CON CARNES DE CAZA ESTOFADAS Y GUISOS. QUESOS GRASOS, PLATOS DE INVIERNO, CARNES GRASAS. MICUIT DE FOIE-GRAS, PATO, MOLLEJAS DE CORDERO, CHULETAS A LA BRASA Y MUCHA LEÑA
LOS ZASCANDILES DICEN
"¡Espectacular!" L.P. Madrid
"Una garnacha de lo más singular" G.P. Getafe
EL VINO
El Vigilante es un vino tinto elaborado con garnachas centenarias de 103 años en el valle de Rasueros. Acogido a la Denominación de Origen Cebreros de viticultura ecológica, tradicional y respetuosa.
Al recepcionar la uva en sus cajas, éstas permanecen al menos 24 horas a baja temperatura en cámaras frigoríficas antes de pasar al depósito en el que macera en frío. Se pisa toda la masa de uva para extraer el mosto y permitir que los hollejos comiencen su función. Así durante varios días.
En la fermentación y en la maceración postfermentativa se realizan mojados manuales del sombrero, gentiles y pausados. Finalmente se prensa en canasta manual y se encuba el vino para su fermentación maloláctica.
El vino tiene una crianza en barricas de roble francés de tercer uso durante 8 meses (70% del vino) y en damajuanas de cristal (30%) en condiciones de cueva.
Se filtra y clarifica ligeramente.
Es un vino de producción limitada a 427 botellas anuales
LA BODEGA
Historia, pasión y sostenibilidad, es el lema de Pies Negro Parajes y Viñedos.
Su idea realizar un vinos que guste pero siempre manteniendo los principios básicos de respeto al entorno, variedades endémicas y sostenibilidad; vinos que sean capaces de despertar emociones de quienes los caten, interviniendo lo mínimo posible para que sea la tierra, la viña y el fruto quienes se expresen.
NOTA DE CATA
De color cereza picota, capa media, ribete rubí, glicérico
Intensidad aromática alta y evolución en copa. Complejo y bien definido. Aromas de sotobosque, champiñón, hojarasca. Mermelada de arándanos, moras y frambuesas, carácter balsámico y fresco. Especias de clavo, cardamomo y canela; y altamente floral con recuerdos a claveles.
Boca plena, generosa y amplia desde el principio. Tanino maduro y cremoso, recorrido muy lento, untuoso y expresivo. Los aromas de regaliz, tabaco fresco, especias y frutos negros en boca lo hacen complejo y su estructura es armoniosa, con un postgusto larguísimo.
Deja un Comentario