RECUERO GUARDA FAMILIAR 2012 · Jesús María Recuero
28,00 €
VINO DE PARCELA DE GUARDA FAMILIAR
Tinta Madrid, garnacha y tinto velasco
Producción limitada
LOS ZASCANDILES DICEN
"Una pasada, la verdad" G.P. Getafe
EL VINO
Vino tinto de Villanueva de Alcardete (Toledo) elaborado con las variedades tinta Madrid (tempranillo), con pequeños porcentajes de garnacha y tinto velasco; procedentes de una única parcela, Pico del Pañuelo, en los antiguos territorios de Guzquía. Viñedo centenario plantado a pie franco.
Se vinifica en las instalaciones que la familia Recuero posee desde 1873, en depósitos de hormigón, y posteriormente se somete a crianza de 12 meses en tinos de 600 litros de roble francés de segundo uso.
Sin filtrar, ni estabilizar, el vino se limpia por decantación natural. Un ligero poso en el vino testifica los métodos respetuosos con la vida y la evolución del vino y no altera nada su calidad.
Producción limitada
LA BODEGA
Bodega fundada en 1873
Jesús María Recuero es un excelente viticultor y enólogo. Hijo, nieto y bisnieto de bodegueros es un ferviente convencido de los beneficios que la viticultura tradicional aporta al suelo, al rigor en el control de la viña y a la diversidad parcelaria.
NOTA DE CATA
A pesar de sus 12 años aun conserva una nariz espectacular, fruta negra, regaliz... con recuerdos de la crianza perfectamente integrados. Profundo, aromático, intenso.
Un tinto aún muy vivo también en boca que es sumamente elegante y largo. Carnoso, con volumen… Magnífica estructura, afinadísimo.
Deja un Comentario