COLECCION PRIVADA · Dehesa del Carrizal
30,00 €
Vino tinto D.O. Dehesa del Carrizal
Cabernet sauvignon, petit verdot y syrah
Producción limitada a 10.309 botellas numeradas
MARIDAJE: ARROCEZ, ASADOS, CAZA MAYOR Y MENOR, CARNES ROJAS Y QUESOS
EL VINO
Vino tinto, acogido a la Denominación de Origen Dehesa del Carrizal, Vino de Pago, elaborado con las variedades cabernet sauvignon, syrah y petit verdot. Se elaboran los varietales por separado, con una crianza en barricas nuevas y seleccionadas de roble francés. Se inicia entonces en primer ensamblaje, que se irá ajustando hasta alcanzar el equilibrio perfecto. Un juego que dura entre 12 y 15 meses y solo en las mejores añadas acaba viendo la luz.
LA BODEGA
Dehesa del Carrizal está situada en los Montes de Toledo, cerca del Parque Nacional de Cabañeros, entre las cuencas del Tajo y del Guadiana.
Dehesa del Carrizal es un Vino de Pago, la más alta calificación que contempla la legislación. Se trata de una Denominación de Origen Protegida y limitada a 24 bodegas españolas. La singularidad del enclave, los suelos y el clima hacen que se obtengan vinos excepcionales.
Se considera pago a “Un paraje rural con características edáficas y de microclima propias que lo diferencian y distinguen de su entorno, y donde se obtienen vinos con rasgos y cualidades singulares. Además, la producción de uva, la elaboración del vino y el embotellado deben realizarse dentro del pago, siguiendo estrictamente las normas de producción reguladas por Orden Ministerial específica para cada Pago”.
En ella se define exactamente cómo debe elaborarse cada uno de los vinos para ser aprobados por la Comunidad Autónoma, por el Ministerio de Agricultura de España y, finalmente, por la Unión Europea. El Pago se sitúa, de esta manera, al mismo nivel de un Consejo Regulador.
NOTA DE CATA
Un vino de color rojo cereza que alberga tonos de juventud.
Nariz compleja con notas florales, especias minerales, tonos balsámicos y frutos negros confitados.
En boca se muestra potente, amplio y muy sabroso, con mucho equilibrio y personalidad. Ensamblado a la perfección. Un recorrido largo y complejo, y con el retrogusto vuelven la fruta y los minerales, a los que se unen el chocolate negro, el toffe y matices tostados
Deja un Comentario