La Zascandilería


MARTA CIBELINA · Selección Lucendo

Novedad

No Disponible

MARTA CIBELINA · Selección Lucendo

10,10 €

Producto Disponible - (Imp. Incluidos)

Marca: Selección Lucendo  •  Peso: 1,1 Kg



V.T. Castilla

40% chardonnay y 40% viogner

9 meses de crianza en tinajas de barro

MARIDAJE: ENSALADAS, CARNES BLANCAS, MARISCO, SALMÓN Y QUESOS TIERNOS





EL VINO

Marta Cibelina es un vino blanco, acogido al sello de calidad Vino de la Tierra de Castilla. Elaborado con las variedades viognier (60%) y cvhardonnay (40%), procedentes de viñas situadas en Valdepeñas, con respectivamente 18 y 22 años de edad, y rendimiento medio de 4.800 Kg/Ha. y 4.000 Kg/Ha. Suelo franco arenoso, con cantos rodados de piedra metamórfica, pizarras y areniscas de tipo calcáreo. Hay una capa de entre el 15 y el 20% de arcillas y debajo arena, lo que le confiere un alto grado de permeabilidad. Sistema de irrigación por goteo.

Se vendimia a mano cuando los técnicos lo deciden por cata de uvas. Cada una de las variedades se vinifica por separado, realizando criomaceraciones con la uva para obtener la máxima extracción de aromas y potencia. Después del prensado se realiza un desfangado estático del mosto con el fin de obtener el mosto más limpio y fresco.

Una vez se finaliza la fermentación alcohólica, a 16oc, se mezclan las distintas variedades buscando la perfección y originalidad en un coupage único.

4 meses en tinajas de barro con sus propias “lías” realizando 3 bâtonnages semanales. Aproximadamente, un 10% se cría y fermenta en barrica.

Vino ecológico.

LA BODEGA

SELECCIÓN LUCENDO es una bodega con más de 100 años de historia. Sus inicios se remontan a 1919, cuando César Lucendo Asensi abrió una bodega en Argamasilla de Alba (Ciudad Real). Actualmente está al frente de la bodega la cuarta generación: Rafael y Federico, dos jóvenes hermanos enólogos.

NOTA DE CATA

Color amarillo pálido, limpio y brillante, con algún reflejo verdoso propio de sus variedades y elaboración. Se muestra glicérico y cálido en copa gracias al trabajo realizado con su lía fina.

En nariz es muy frutal, con un aroma inconfundible de pera, fruta de hueso madura (melocotón), y flor blanca.

En boca demuestra frescura, es un cúmulo de sabores de vendimia con una acidez viva y natural que le aporta volumen y longevidad.

No se encontraron resultados.


Deja un Comentario

×
¡Hola, Zascandil!

¿En qué podemos ayudarte?